miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nupcias - Núpcias - Nuptials

Alterado por la luz que he llevado

mientras mi camino hago,

sigo anunciando

que no hay periplo

donde no te haya soñado.


Estoy alentado,

púes me entrego

obnubilado por el deseo

en que me tienes montado,

con el cachete coloreado

por la pasión que ha contagiado.


Cada mariposa que ha rondado

en vuelo contra el frondoso trecho

que se eleva de los suelos

me crea el recuerdo

de los brillos en tus trinos.


Cada gladiola se refleja en tus ojos

cuán candor amarillo,

va incesante el pasajero

elegante con una flauta en su pico

entonando vahídos…

suspirando: pérfido, perdido.


Mientras el galán del trombón

va percutiendo rombos

en su habitación llena de fotos

de absurdos mininos

en cursis poses tal objeto de afecto.


Aún no sé si valga un libro,

un poemario

o al menos un diario,

todo éste cuento que percibo

como retahíla de pergaminos

lo he concebido.


He conseguido no asustar

el absurdo animal errante,

azuzado por cobras y zorros,

que al cobrar zozobran,

las razones sobran, al fin cuadran.


Ese ente que dentro mío anda,

No encuentra como ejecutar la chanza,

Sino que se hace presa,

De tu pasión astuta,

Eterna razón para quien la disfruta,

¡Yo! El que desde que se levanta te piensa.


La cuestión no es de engaño, ni sorpresa,

Te extraño sin forma predeterminada,

Ni manera preconcebida,

Me ahogo en tu ausencia,

Me desconozco cada día, ¡Duele sostener la sonrisa!


Cederte mis anhelos, con sus resultas,

Adjudicarte mis angustias,

Porque aún no sé si ¿Lloras o te deleitas?

Ya que entendemos a éste el cuál invierte lo que gasta,

Con firmes certezas que también te gusta,

Y el afán refulgente de llegar a las nupcias.

Alterado pela luz ente
enquanto eu faço o meu caminho,
Eu ainda anunciando
não há turnê
onde você não sonhou.

Sinto-me encorajado,
Bem, eu dou
encoberto pelo desejo
que eu tenho montado,
com o rosto colorido
para a paixão que ele foi infectado.

Cada borboleta tem pairado
voando contra o alongamento frondosos,
crescente do solo
Que a memória eu acredito
do brilho em seus gritos.

Cada gladíolo se reflete em seus olhos
franqueza como amarelo
será constantemente passando
elegante, com uma flauta em seu bico
atordoamento cantado...
traidor suspiro perdido.

Enquanto o trombone de calças
está batendo os diamantes
em seu quarto cheio de fotos
gatinhos absurdos extravagantes

Em poses tal objeto de afeto.

Ainda não sei se vale um livro,
um livro de poesia
ou pelo menos um dia,
Eu percebo toda esta história
como uma seqüência de rolos
Tenho concebido.

Eu não consegui assustar
absurdo de animais errantes
abastecida por cobras e raposas,
que a tarifação virou,
O raciocínio, no último apuramento.

Isso é que dentro de mim, vai,
É como executar a brincadeira,
Mas torna-se presa
Sua paixão astuta
Eternal razão para aqueles que gostam dela,
Yao! Que desde a rosa que você pensa.

A questão não é engano, nenhuma surpresa,
Não perca padrão,
Não tão preconcebida
Eu estou me afogando em sua ausência,
Eu não sei a cada dia, mantenha o sorriso dói!

Embora, você meus desejos, com seus resultados,
Adjudicarei minhas ansiedades
Porque eu ainda não sei se você ¿Está chorando ou prazer?
Porque entendemos que gasta o que você empregar,
Com fortes convicções que você também gosta,
E a ânsia brilhante para chegar às núpcias.

Altered by light have been
while I do my way,
I still announcing
there is no journey
where in you haven’t dreamed.

I am encouraged,
Well, I give
clouded by the desire
that I have assembled,
with colored cheek
for the passion he has infected.

Each butterfly has hovered
flying against the leafy stretch
rising through this soil
I believe the memory
of the brightness in your cries.

Each gladiola is reflected in your eyes
as candor yellow
will constantly be passing
elegant with a flute in his beak
lightheadedness singing...
Sigh! Lost, traitor!

While the trouser trombone
is tapping diamonds
in its room full of photos
absurdities kittens
in cheesy poses such an object of affection.

Still don’t know if worth a book,
verses of poetry
or at least a diary,
I perceive this whole story
as a string of scrolls
I have conceived.

I managed not to scare
the absurd animal wandering
fueled by snakes and foxes,
that charging capsized,
The rationale, at last tally.

That being within me go,
It is like executing the joke,
But becomes prey
Thou crafty passion,
Eternal reason for those who enjoy it,
Me! The one that since arise in you think.

The question is not cheating, no surprise,
I miss not default,
Not so preconceived
I'm drowning in your absence,
I do not know each day, hold the smile hurts!

Though, you'll my desires, with their results,
Adjudicate my anxieties
Because, I still don’t know if you are crying or in delight?
Since we understand what it invest on what you spend,
With strong convictions that you also like,
And the shining eagerness to get to the nuptials.


No hay comentarios:

Publicar un comentario