martes, 28 de julio de 2009

Cuando es arte hay vida


Cuando es arte hay vida.

Arte es mirar, preguntarse sobre el todo,
conocer la realidad social, descubrir modos.
Arte es infinidad, vida, brevedad.
El arte viene de lo universal...
va a lo particular, y, se hace general.

Arte es sentir a la máxima capacidad de percepción,
es saber proveniente del pueblo,
es la cultura trascendiendo dones,
aptitudes y habilidades.

Sí, quiero hacero lo que debe ser,
no quiero, ni puedo transgredir...
las normas son: jurídicas, sociales,
naturales, religiosas, morales,
éticas y divinas.

Aúnque puedo intentar cometer faltas,
ellas me acusan, enjuician y penan,
Aúnque quiera intentar pecar,
ellos me desgarran mi ser, lo toman.

Tengo sueño, tengo frío a mediodía,
mi poema no tiene melodía
porque se mezclan pasión y señoría,
olvide lo que os dije usía.

nadie, ninguno puede saber
si temo, hallarían mis heridas,
nadie, ninguno puede ver
si tengo condiciones, tengo anomalías.

Estar sin causas, es ir a sitios sin invitación,
no poder tocar suavecito,
en un piano a veces triste,
me persigue la muerte...

...estando sin ti,
pero yo voy volando,
y supongo que ando...
...mucho más rápido que ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario